El viceministro de Atención Integral para la Migración Venezolana, Pedro Sassone, aseguró este miércoles que están explorando mecanismos para hacer llegar los pasaportes a aquellos migrantes que solicitaron su renovación en naciones donde Venezuela no tiene representación consular.
Durante una entrevista con FM Center es Noticia, Sassone admitió que la situación representa un desafío para la comunidad venezolana en el exterior, especialmente en países como Argentina, Costa Rica, Chile y Panamá, donde las sedes diplomáticas dejaron de operar tras la ruptura de relaciones.
Sassone explicó que esta medida depende de la autorización de los gobiernos de cada país para poder efectuar la entrega de los documentos de identidad a los migrantes afectados. “Encontraremos la forma de entregar los pasaportes a los venezolanos”, destacó, al tiempo que señaló que, en ocasiones anteriores, como cuando fue embajador en Ecuador, logró coordinar un operativo similar.
Sin embargo, aclaró que la ejecución de estos procedimientos recae principalmente en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), entidad que, según el funcionario, ya ha diseñado políticas para resolver el problema.