Parte del equipo de la nueva administración de Joe Biden condenó la persecución del régimen de Nicolás Maduro a las ONG.
La denuncia la hizo en redes sociales la subsecretaria interina en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung.
Chung explicó que este acoso por parte del régimen de Maduro dificulta que la ayuda humanitaria llegue a los más necesitados a través de las ONG.
Al reprimir esas organizaciones, se impide que los recursos lleguen a los que sufren cada día la crisis económica, política y social provocada por Maduro.
“Los venezolanos merecen elecciones libres y justas. No un dictador que interfiera con la ayuda a su propio pueblo para mantenerse en el poder”, expresó la funcionaria estadounidense en un mensaje divulgado en Twitter.
We condemn Maduro’s persistent harassment of NGOs, which threatens the delivery of assistance to suffering Venezuelans.
Venezuelans deserve free and fair elections, not a dictator that interferes with aid to his own people to stay in power.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) February 9, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional