El gobierno de Nicolás Maduro asegura que invirtió 1,3 millones de dólares para la recuperación de la estación Petare del sistema Metro de Caracas.
De acuerdo con las declaraciones del presidente del Metro, M/G Juan Carlos Du Boulay, la recuperación de las estaciones ha sido positiva en lo que va de año.
“Podemos decir que ha sido un año positivo para el plan de recuperación. Se ha hecho mucho, pero también es bastante lo que tenemos que hacer”, dijo.
Agregó que en las siete estaciones donde se ha realizado desde el lunes un balance, se ha invertido un total de 20 millones de dólares.
Recuperación de las seis escaleras mecánicas
Gustavo Colmenares, representante de la Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora, que participa en el plan de recuperación, dijo que una de las tareas más representativas para recuperar esta estación fue poder poner en funcionamiento las seis escaleras mecánicas.
“Pensamos que iba a ser imposible, pero logramos que estén operativas al 100 por ciento con mano de obra venezolana y piezas elaboradas en el país”, comentó desde el Metro de Petare.
Entre otros de los recursos recuperados se encuentran los equipos de emergencia de incendios, cuarto de bombas, mantenimiento de tanques, hidroneumático, cambio de luminarias a led en toda la estación, sustitución de pisos vulcanizados, pintura y pulitura de pisos y paredes y el rescate de la obra limpia, característico de la arquitectura original del Metro de Caracas.
En la estación La Paz se invirtieron 1,6 millones de dólares
El coronel Xavier Duque, representante de Bolipuertos, ofreció detalles sobre la adecuación que comprende tanto en áreas internas, como externas de la estación. Informó que la inversión en esta primera fase fue de 1,6 millones de dólares en la estación La Paz.
Además, desean implementar una campaña dirigida a los ciudadanos que hacen uso del sistema para mantener y cuidar los espacios recuperados.
Recuperación de la estación Mercado
Por otra parte, el Comité del Pueblo Usuarios del Metro de Caracas, evaluó las estaciones de la línea 3. Visitaron la estación Mercado y se percataron de que había sufrido tres inundaciones a causa de las fuertes lluvias. Esto afectó el mobiliario y algunos elementos electromecánicos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional