Venezuela ha recuperado 60.000 hectáreas forestales en los últimos 17 años a través del programa gubernamental Misión Árbol, informó el domingo el canal estatal VTV durante una actividad recreativa que incluyó la siembra de un millar de arbustos.
Desde 2006 hasta ahora el Ejecutivo ha sembrado millones de árboles de las miles de especies que se dan en Venezuela, con la ayuda de estudiantes y voluntarios, según los datos reportados.
«Sembramos 1.000 árboles junto a estudiantes para seguir vinculando la importancia de mente sana y cuerpo sano, plantando un árbol y trotando», dijo el presidente del programa gubernamental Misión Árbol, Wilmer Vásquez, al término de una caminata en el oeste de Caracas.
«Misión Árbol es un programa inédito que busca la recuperación de los bosques venezolanos, que debido a la acción humana están en peligro de convertirse en desiertos en menos de 300 años», dice una nota de prensa publicada por el Ministerio de Ecosocialismo.
El titular de esa cartera de Estado, Josué Lorca, celebró el aniversario del programa gubernamental. Consideró que es importante para la mitigación de la crisis climática.
«Su tarea de reforestar y recuperar ecosistemas es lo que la Pachamama necesita», expresó Lorca.
El funcionario cree que con estas actividades de reforestación se cumple uno de los «objetivos históricos» del gobierno. Se busca «preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana».