Las autoridades militares destruyeron cuatro «estructuras logísticas» usadas para el narcotráfico en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), informó este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Durante un operativo de seguridad, indicó a través de Twitter, los militares destruyeron estas estructuras, las cuales estaban ubicadas a orillas del río Santa Ana, en el estado Zulia.

El comandante, que no explicó el tipo de estructuras destruidas, señaló que en estos espacios incautaron más de 40.000 litros de combustible para uso aeronáutico, además de «pertrechos militares y aceleradores usados para el narcotráfico».

Atribuyó la propiedad de esas estructuras a los «tancol», acrónimo inventado por el gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

El jueves, el militar indicó que funcionarios de la FANB destruyeron otro campamento en Zulia que era usado como un «centro de abastecimiento» de combustible para aviones, explosivos y drogas.

El 13 de febrero, Hernández Lárez informó que la FANB ha inhabilitado 43 campamentos que eran usados por grupos irregulares para la minería ilegal y el narcotráfico en parques naturales del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!