El Ministerio de Alimentación venezolano adeuda miles de dólares a transportistas en Táchira que se encargaban de trasladar las bolsas de alimentos distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción -CLAP-.
Los choferes, que denunciaron la situación al medio colombiano La Opinión, se presentan semanalmente en las oficinas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en la ciudad de San Cristóbal, para cobrar su dinero por la movilización de los productos desde oriente y el centro del país, pero aseguraron que solo reciben promesas.
“Hoy en día nadie financia las reparaciones de nada, ni de un caucho”, dijo uno de los afectados, que son alrededor de 150.
Indicaron que un viaje desde Puerto Cabello y Valencia (Carabobo) y Barquisimeto (Lara) hasta San Cristóbal tiene un costo que ronda los 750 dólares.
“Nos buscan para que trabajemos y luego no nos dan respuesta, nos fuimos amontonando y aquí está la deuda”, reclamó Martín Pineda, a quien el gobierno socialista le debe 10 viajes desde abril del año pasado.
Varios de los choferes tienen sus vehículos de carga pesada dañados y no han podido repararlos porque no cuentan con el dinero.
“En diciembre no nos dieron ni para pagar un peaje. En diciembre todos los combos los vendieron, reunieron el dinero, ¿adónde se fue ese dinero? A nosotros no nos dieron ni para comprar la hoja de una hallaca”, denunció José Durán.
El conductor afirmó que le adeudan 10 viajes, lo que supone un monto superior a los 6.000 dólares.