Los gobernadores de la oposición que fueron elegidos el 21 de noviembre mantuvieron reuniones este martes con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
Se trató de encuentros individuales entre Maduro y cada uno de los gobernadores, a saber, Manuel Rosales, de Zulia; Alberto Galíndez, de Cojedes, y Morel Rodríguez, de Nueva Esparta.
En el caso del gobernador zuliano, ambos comunicaron su encuentro por medio de las redes sociales. Poco antes, VTV había hecho una transmisión mostrando el momento en que Rosales llegó al Palacio Presidencial, así como su saludo a Maduro.
«Sostuve un encuentro con el gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, a quien le manifesté la disposición del Gobierno Bolivariano que presido, para trabajar unidos por el bienestar del pueblo. Vamos hacia una nueva etapa de diálogo y entendimiento. ¡Paz y Estabilidad!», escribió Maduro en un tweet en el que agregó fotografías.
De igual manera, VTV hizo transmisiones sobre la presencia de Alberto Galíndez y Morel Rodríguez en Miraflores.
Manuel Rosales
Rosales calificó de «fructífera» la reunión en Miraflores al asegurar que hizo planteamientos a Maduro que buscan concretar acuerdos de funcionamiento entre los niveles de la administración pública.
«En nombre del Zulia, agradezco la receptividad a lo planteado. En las próximas horas dirigiré un mensaje al respecto, siempre en sintonía con nuestra meta de unir voluntades de cara al relanzamiento de las estructuras sociales, económicas, educativas, culturales de la región», dijo Rosales.
Llamado al diálogo a los gobernadores de oposición
La madrugada del 22 de noviembre, inmediatamente después de que Pedro Calzadilla, presidente del CNE, ofreció públicamente el primer boletín de resultados, Maduro se refirió a los candidatos de la oposición que resultaron ganadores.
«Los gobernadores de oposición vienen de la cuarta República», dijo.
En esa ocasión se dirigió a Morel Rodríguez, Alberto Galíndez y Manuel Rosales invitándolos a conversar. Señaló que pronto llamará a un Consejo Federal de Gobierno al que convoca a los 23 gobernadores.
“Ratifico mi llamado a ganadores y no ganadores a respetar los resultados, al diálogo político, a la reunificación. La oposición ha elegido tres gobernadores: en Nueva Esparta, en Cojedes y en Zulia», expresó tras conocerse los resultados electorales.
Y agregó: “Les tiendo mi mano para trabajar juntos a los gobernadores de oposición para ayudar a esos estados. Pronto convocaré el Consejo Federal de Gobierno. Vamos a convocar a los 23 gobernadores y a todos los alcaldes. Tengo confianza en que los gobernadores de oposición son gente con experiencia política y sabiduría política y atenderán mi llamado”.