VENEZUELA

Gobernadora de Puerto Rico arremete contra Nicolás Maduro: “No voy a tomar a la ligera amenazas directas de invasión”

por Avatar GDA | El Nuevo Día | Puerto Rico

A la espera de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, responda a la carta que le envió sobre las “amenazas” en torno a Puerto Rico de Nicolás Maduro, la gobernadora Jenniffer González indicó este martes que varios congresistas han respaldado su preocupación, y recalcó que ha tomado las previsiones necesarias con las autoridades federales para salvaguardar el territorio.

“No voy a tomar a la ligera amenazas directas de invasión del dictador y narcotraficante de Nicolás Maduro, máxime cuando los puertorriqueños ya hemos determinado nuestro futuro político y donde se afianza cada vez más nuestra unión permanente con los Estados Unidos y el deseo que de nuestra relación permanente con los Estados Unidos”, insistió la primera ejecutiva en conferencia de prensa desde la Compañía de Turismo.

Ante las expresiones, González compartió, en sus redes sociales, la carta que envió a Trump, en la que alega que las expresiones de Maduro son “una amenaza abierta para los Estados Unidos y nuestra seguridad nacional”.

“Ha habido respuesta de algunos congresistas que se han unido y se han hecho eco de nuestra preocupación. Nosotros le enviamos carta al presidente electo, Donald Trump, pero se hará lo propio o, si no se ha hecho, estos días con el presidente Joe Biden aún cuando su término esté próximo a vencer”, respondió la gobernadora a preguntas sobre si había recibido contestación del presidente Trump.

Maduro manifestó que “liberará” el territorio de Puerto Rico con tropas de Brasil, en el mismo evento en el que dijo que se prepara con Cuba y Nicaragua, para “tomar las armas”.

Mientras, González enfatizó que “esas expresiones (de Maduro) no representan al pueblo de Puerto Rico ni las ambiciones de nuestra bandera americana y nuestra bandera de Puerto Rico”.

“Que venga un dictador a decirnos a nosotros que nos va a invadir. ¿Para liberarnos de qué? Que para tenerlo a él como dictador. No, señor, eso no es lo que los puertorriqueños anhelan. Esto fue parte de lo que se discutió en la pasada campaña en noviembre», agregó la presidenta del Partido Nuevo Progresista.

Del mismo modo, el comisionado residente en Washington D.C., Pablo José Hernández, se unió al repudio de las expresiones de Maduro.

“El futuro de Puerto Rico será decidido por los puertorriqueños en una forma democrática y pacífica, en la misma manera en que el futuro de Venezuela debería ser decidido por la gente venezonala”, dijo, en inglés, el líder popular en el hemiciclo de la Cámara de Representantes federal.

En su primer discurso, Hernández planteó que “una mayoría abrumadora de los puertorriqueños respalda la unión o asociación con los Estados Unidos a través del Estado Libre Asociado o de la aspiración de convertir a Puerto Rico en un estado de la unión”.

“Esa misma mayoría abrumadora respalda el derecho de una minoría- respetable y patriótica-, de impulsar, pacífica y democráticamente, el derecho del pueblo de Puerto Rico a su independencia. Esa tolerancia por las diferencias es uno de los valores fundamentales de nuestra cultura democrática, algo que Nicolás Maduro es incapaz de comprender”, dijo en Capitolio estadounidense.