Edwin Rojas, gobernador del estado Sucre, marchó mostrando un arma de guerra este miércoles 12 de febrero. Junto con militantes del Partido Socialista de Venezuela, se movilizó por la avenida Cacique Maragüey, en la ciudad de Cumaná por el Día de la Juventud.
Además de Rojas, también portaban armas largas y cortas Jhonny Acosta y Luis Sifontes, alcaldes de los municipios Cruz Salmerón Acosta y Cumaná, respectivamente.
En la actividad cívico-militar estuvo presente el juez Jesús Mesa Díaz, de acuerdo con la información publicada por El Pitazo.
Se encontraba, además, un grupo de adultos mayores, igualmente armados, que vestían franelas rojas. El alcalde de Cumaná publicó las fotografías en Twitter.
«En el lugar que nos toque asumir la defensa de nuestra hermosa patria, ahí estaremos con el coraje que nos caracteriza y con la lealtad que nos define», dijo en la publicación.
Causó rechazo
José Yegüez, dirigente político de Sucre, preguntó a Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Maduro, sobre la legalidad de portar armas de guerra públicamente en la marcha del Día de la Juventud.
A consideración de Yegüez, los funcionarios chavistas están incitando a la población a la violencia. «¿Qué pasaría si la oposición hiciera lo mismo?», agregó después.
Saludos Tarek. Es legal que el Gobernador de Sucre Edwin Rojas, junto a los alcaldes de los municipios Sucre y CSA, estén portando armas de guerra públicamente en plena marcha de la juventud- INCITANDO A LA VIOLENCIA?Que pasaría si la oposición hiciera lo mismo violando la ley? pic.twitter.com/i5oYqlq6qz
— Jesús Yegüez (@JessYegez2) February 13, 2020