El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, solicitó este viernes a la Fiscalía Superior del Ministerio Público abrir una investigación a la brevedad para determinar las causas que originaron la mortandad de peces (de la especie Coporo) en el sector Agua Verde, del municipio Arismendi.
El primer mandatario regional exhortó, igualmente, al Ministerio de Ecosocialismo a que abra un procedimiento para conocer a fondo lo sucedido.
En un video difundido en redes sociales los propios campesinos de la zona han advertido que la mortandad de peces Coporo, una especie originaria de la cuenca del Orinoco, puede traer consecuencias a los ríos Portuguesa y Orinoco, pues las aguas de caño el Venado caen a estos ríos.
Tras reiterar el llamado a los dos organismos antes mencionados, el gobernador Garrido destacó que se debe llegar al fondo de este caso. Pues lo ocurrido es de mucha gravedad y afecta de manera determinante el medio ambiente, así como el derecho que tiene la ciudadanía a una alimentación sana.