Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, rechazó este lunes los saqueos que se han reportado en las últimas horas en la región oriental.
«Todos los hechos que hoy han venido ocurriendo en el estado Nueva Esparta no tienen la validación del gobierno regional. Rechazamos rotundamente todas las situaciones de vandalismo», dijo.
Además, exigió a los funcionarios militares y policiales del país la aplicación correcta de la justicia para que los habitantes de la isla puedan vivir tranquilamente.
Este domingo ocurrió un saqueo en el hotel Portofino, en Manzanillo. Los habitantes de la zona publicaron videos en las redes sociales en los que se observa a un grupo de personas cargando objetos por la calle. Entre estas, camas, colchones, lavadoras y otras cosas del alojamiento turístico.
Horas más tarde, policías detuvieron a 70 personas, hombres y mujeres, vinculadas con el hecho. Lograron recuperar algunos de los mobiliarios que fueron abandonados en la calle cuando perseguían a estas personas.
La semana pasada ocurrieron varios disturbios en los estados de Venezuela, entre ellos, Bolívar, Sucre, Monagas, Zulia y Miranda. La mayoría de ellos, relacionados con la escasez de gasolina, gas, alimentos y agua durante la extensión de la cuarentena implementada por el régimen de Nicolás Maduro ante la llegada de la pandemia del coronavirus covid-19 en el mes de marzo.