Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, exigió al régimen de Nicolás Maduro que permita la flexibilización de la cuarentena en Semana Santa, así como ocurrió para la celebración de los Carnavales.
«Lo que vivimos en carnaval, queremos que vuelva a suceder en semana santa. Por eso insto al gobierno nacional para que vuelva a abrir la flexibilidad para que esa temporada sea exitosa en el estado», indicó.
Díaz manifestó que Nueva Esparta necesita entendimiento para que se logre el desarrollo turístico en Semana Santa.
Además, según un reporte de Unión Radio, el gobernador pidió que se implemente la política de cielos abiertos para favorecer la entrada y salida de visitantes y residentes que por razones laborales deben trasladarse constantemente desde y hasta esa zona del país.
Carnavales
Durante el festejo de los carnavales en Venezuela, Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo, informó que la región oriental tuvo un promedio entrada de 1.000 y 1.200 turistas al día.
«En Margarita se vendió todo, la parte de vuelos, el grueso del traslado de personas a la isla. Nos hemos dado cuenta de la necesidad de la gente de esparcimiento, de disfrutar de su país y vacacionar», comentó.
Además, detalló que los hoteles de gama alta fueron los centros de hospedaje que más se llenaron, lo que sugirió que solo aquellas personas con una buena capacidad adquisitiva son los que pueden disfrutar de las vacaciones.
Teleférico de Caracas
Por otro lado, José Rojas presidente de Venezolana de Teleféricos, dijo que entre el 11 y 14 de febrero subieron al sistema cerca de 6.000 personas.
Sin embargo, eso solo representa 30% o 40% de lo que reciben en situaciones normales.
«Como parte de las medidas de bioseguridad, se adoptó que solo un grupo familiar de máximo tres personas suba a cada cabina. El uso del tapabocas es obligatorio», agregó.