VENEZUELA

Gobernador de Lara pidió calma ante la escasez de gasolina en la entidad

por El Nacional El Nacional

Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, afirmó que no sabe cuánto durará la escasez de gasolina en la entidad a raíz de los problemas en el Centro de Refinación Paraguaná.

Pereira le pidió “calma” a la población ante la situación del desabastecimiento del combustible. Indicó que no está determinado un tiempo para que la situación mejore.

“Sin embargo nosotros dependemos de toda la distribución que viene de Pdvsa. Siempre vamos a tener recepción de combustible y gasoil. Vamos a garantizar la distribución equitativa en los distintos municipios”, dijo.

El gobernador aseguró que más de 40 estaciones de servicio en la entidad reciben a diario el despacho del combustible.

“En este momento estamos reforzando el patrullaje con la Zodi mientras se mantengan las colas. Lo mínimo que está llegando de Pdvsa son diez cisternas al día”, señaló.

Usuarios de Lara y Cabudare denunciaron en redes sociales que ninguna estación de servicio de la capital larense tenían gasolina.

Fallas en la distribución

El fantasma de la escasez de gasolina vuelve a aparecer en el país luego de que el Centro de Refinación Paraguaná presentara fallas.

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, advirtió que esta falla traerá problemas en la distribución del combustible.

La región occidental del país será la más afectada, incluyendo al estado Zulia. Clark afirmó que la escasez de gasolina durará, mínimo, unas tres semanas.

«Estamos ahorita en una cantidad muy limitada de sistemas diarias que nos está haciendo despachar lo básico hacia las estaciones subsidiadas y la gran mayoría de las estaciones internacionales, alrededor de 70 o 77 estaciones. Se están turnando los despachos en el estado y eso va a hacer que quizás en estas próximas tres semanas nosotros tengamos una contingencia durante este mes de junio», señaló.

En otras ciudades del interior del país se han reportadas fallas y retrasos en el suministro de gasolina. Mientras, en Caracas, se comienzan a ver largas colas en las estaciones de servicio.