Las fuertes colas que se han registrado en Ciudad Guayana para abastecer combustible se debe a un “nerviosismo generalizado” por parte de los ciudadanos. Así lo afirmó el general Jesús Zambrano Mata, secretario de Asuntos Estratégicos de la Gobernación del estado Bolívar.
Zambrano aseguró que muchas personas hacen cola solo para echar entre 5 y 10 libros, algo que consideró como algo ilógico.
“Siempre el motivo es el rumor, el nerviosismo de la gente, el no volver a aquello anterior, eso nos ha hecho que seamos muy susceptibles a un rumor”, dijo en declaraciones citadas por Radio Fe y alegría.
Bolívar está recibiendo más combustible
Destacó, de hecho, que la ciudad está recibiendo un mayor volumen de combustible en comparación con hace dos meses. En este momento llegan diariamente entre 5.500 y 5.700 barriles de combustible para surtir al estado Bolívar, lo suficiente para abastecer los diferentes municipios de la entidad.
“El año pasado teníamos un problema, apenas llegaban 3.000 barriles tras la perforación del poliducto”, indicó.
Agregó que desde octubre se ha venido incrementando el suministro de combustible en la región, pasando de 4.000 barriles a 5.500 barriles.