Integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) militarizaron las inmediaciones del hospital Dr. Lino Arévalo en Tucacas, estado Falcón. Esto ante la protesta que convocó el sector salud a las afueras del centro asistencial.
La GNB instaló el jueves cordones para evitar a los manifestantes, que exigían insumos médicos y equipos de bioseguridad para atender a pacientes con covid-19 y otras patologías.
El periodista Jhonattam Petit, informó que la médico anestesiólogo del hospital denunció que «no hay ningún tipo de servicio apto para el personal y mucho menos para la población. No hay insumos y si vienes con un dolor tienes que comprar todo».
«Aquí tú vienes a hacer una guardia y tienes que hacer tus necesidades en otro lado porque no hay un baño, no hay cómo atender un paciente. Esa es la realidad del hospital y exigimos nuestros derechos», dijo un trabajador sanitario.
Registros de la ONG Médicos Unidos indican que han muerto 566 trabajadores de la salud desde la llegada de la pandemia a Venezuela e nmarzo de 2020.
El gremio ha sido uno de los más afectados por la crisis del covid-19: a pesar de estar en la primera línea de la batalla contra el virus, la mayoría de los trabajadores sanitarios no han recibido la vacuna. Y sobre el plan de inmunización que ha implementado el Estado se sabe poco.