Las autoridades policiales de Guyana informaron que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultó herido a tiros en el lado guyanés de la frontera. Esto luego de interceptar una embarcación que traficaba drogas.
El hecho ocurrió el fin de semana en Imbotero. Se trata de un distrito en el noroeste de Guyana, donde el GNB fue atacado a balazos por dos compatriotas.
El militar de 28 años de edad, identificado como Edmundo Luis Berti García, teniente de la Guardia Nacional, estaba apostado en la zona fronteriza cuando lo atacaron.
La policía detalló que la víctima interceptó una embarcación que transportaba drogas en el área fronteriza entre los dos países. Según la información disponible, la droga se incautó.
La víctima cruzó la frontera hacia Guyana en Imbotero, el sábado, cuando lo confrontaron los sujetos, quienes luego le dispararon.
Los dos sospechosos escaparon, mientras que Berti García recibió ayuda de personas que lo trasladaron al Hospital Regional de Mabaruma.
El GNB solicitó regreso a Venezuela
Mientras recibía atención médica en el hospital,el herido solicitó ser trasladado de regreso a Venezuela para recibir tratamiento adicional, por lo que agentes de la Policía y la Fuerza de Defensa de Guyana lo escoltaron hasta la frontera.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional