Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron este lunes a Juan Fredd Jesús Acosta Ysea, presunto implicado en la Operación Gedeón.
La información fue confirmada por el cuerpo castrense en Twitter donde detallaron que la captura se logró en la población de Mene Mauroa del estado Falcón. Sin embargo, no ofreció más detalles.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana comenzó desde el domingo 3 de mayo la Operación Negro Primero, bajo órdenes del Comando Estratégico Operacional, para patrullar y rastrear las zonas costeras del país con el fin de detectar a presuntos mercenarios que participaron en la Operación Gedeón.
Se trata de un plan contra Maduro que comenzó el 3 de mayo y por el que hasta la fecha han detenido a más de 30 personas, según la información que ofreció este viernes Tarek William Saab, fiscal general del régimen.
Ese día, un grupo de hombres presuntamente armados intentó entrar al país por las costas del litoral central en la madrugada. Luego se suscitó un enfrentamiento cuando organismos de seguridad los sorprendieron.
Por su parte, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, alertó que el supuesto plan para acabar con el régimen de Nicolás Maduro costaría 212 millones de dólares. Además acusó a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, de ser el responsable de la operación.