Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en Chuao a un equipo de la televisora online VPI TV. Una hora después fueron puestos en libertad.
El Colegio Nacional de Periodista informó que el equipo de VPI TV aprehendido estuvo integrado por el periodista Luis Patiño, Jhonatan bello, Dangert Zorrilla y el conductor Oscar Aviléz.
«Gobierno de Maduro arremete contra la prensa libre», denunció el CNP.
«Régimen insiste en agresiones a los medios para impedir libre circulación de la información», agregó la institución.
#Denuncia #5Jun #Caracas 10am. El equipo de @VPITV detenido en #Chuao por GNB lo integran el periodista Luis Patiño, Jhonatan bello, dangert zorrilla y el conductor Oscar Aviléz. Gobierno de Maduro arremete contra la prensa libre.
— CNP Caracas (@CNPCaracas) June 5, 2020
Por tercer día consecutivo el régimen de Nicolás Maduro arremete contra la prensa libre en Venezuela: el jueves 4 de junio a las 6:00 am la periodista Carol Romero de FM Center fue detenida por la GNB en el kilómetro 7 de la carretera de El Junquito.
Han pasado más de 24 horas de esta aprehensión y aún no hay noticias de la también productora, quien se encontraba grabando un altercado entre ciudadanos y funcionarios en una cola para surtir combustible. Se desconoce cuál es su lugar de arresto.
#5Jun Más de 24 horas desaparecida lleva la colega Carol Romero del medio FM Center. Fue vista por última vez #Ayer alrededor de las 6 am en el #Junquito km 7 cuando era detenida por funcionarios de la GNB. No a la desaparición forzada de periodistas. ¿Dónde está Carol ? pic.twitter.com/fUckPOsheV
— CNP Caracas (@CNPCaracas) June 5, 2020
En Zulia, además, fue detenido el periodista Jorge Cortéz en la estación de servicio de Las Morochas, directivo y conductor de la emisora Mágica 93.9 FM.
Se conoció que Cortéz se encuentra en la sede de Polilagunillas y que sería presentado bajo cargos de instigación al odio.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional