Este jueves en la tarde culminó «la reseña policial» de Glenn Castellanos, «coautor del sicariato» cometido contra el profesor Carlos Lanz, informó en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.
La Brigada de Acciones Especiales del Cicpc trasladó a Castellanos al Palacio de Justicia para la audiencia de delación ante los fiscales del Ministerio Público.
Carlos Lanz, profesor universitario desaparecido en agosto de 2020, según la Fiscalía fue asesinado con arma de fuego, en un crimen planeado por su esposa, Maxiorisol Cumare, que fue detenida junto con otras 12 personas que participaron en el suceso.
Saab aseguró el miércoles que, aunque ya se efectuaron 13 detenciones, continúa la investigación, por lo que no descartó otras aprehensiones de sujetos vinculados con el secuestro y asesinato del profesor.
A la esposa de la víctima le imputaron los delitos de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.
Según el fiscal, Castellanos es «pareja extramarital» de Cumare y reveló que fue ella quien planificó el crimen y las circunstancias en las que se produjo.
El funcionario señaló que el suceso está dividido en tres partes: «Secuestro por sicarios, la desaparición y, finalmente, asesinato a través de armas de fuego, de disparos».
«Una espeluznante trama que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales», añadió.
La confesión de Glenn Castellanos habría sido la clave para seguir la investigación y dar con los detalles que llevaron a los señalados como culpables.