Gerardo Blyde, jefe de la delegación unitaria de las fuerzas democráticas, reconoció el lunes que no hay garantías de que el proceso de negociación con el régimen de Nicolás Mauro generará los resultados que la oposición espera.
«Estamos buscando fortalecer ese proceso para llegar a un acuerdo nacional para el país, que produzca salidas al país y que puedan los venezolanos tener una esperanza. No somos inocentes y no tenemos garantías en lo absoluto, pero queremos hacerlo lo más fortalecidos posible. Para ello son importantes los apoyos internos, pero también la comunidad internacional que se ha resteado por la democracia en Venezuela y por el restablecimiento del orden constitucional», señaló a TVV Network.
La delegación opositora está en una gira por Estados Unidos y otros países, en busca de apoyo al proceso de negociación. En su primer día, la comisión se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Además de Blyde, la comitiva la integran el embajador ante Colombia y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa; las diputadas electas en 2015 Nora Bracho y Olivia Lozano; entre otros.
Blyde confirmó que las sanciones son uno de los temas que conversarán con los representantes del gobierno de Joe Biden, aunque dijo que la mayor parte de la agenda será reservada.