Luis Felipe González Borjas, general de división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), asesinó a su esposa y luego se quitó la vida en una residencia de Fuerte Tiuna. El hecho ocurrió el miércoles 19 de octubre aproximadamente a la 1:00 pm.
Vecinos de la comunidad relataron que la pareja sostuvo una fuerte discusión dentro de la vivienda porque al parecer la mujer, identificada como Adriana del Carmen Morales Quevedo, le informó a González Borjas que quería irse de la casa.
Cuando ella intentó salir del lugar, el general de la FANB la interceptó en el pasillo, sacó un arma de fuego y le disparó. Posteriormente el hombre se quitó la vida, de acuerdo con el periodista Román Camacho.
Durante el suceso, los dos hijos adolescentes de la pareja se escondieron en el baño de la vivienda.
González Borjas trabajaba como gerente general de los Servicios de Navegación Aérea del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.
El organismo emitió en Twitter una nota de duelo en la que lamentaron la partida física del general, a quien describieron como un «hombre trabajador, revolucionario, leal y comprometido». Sin embargo, la publicación fue eliminada poco después, luego de una gran cantidad de críticas por parte de los usuarios.
El general también ejerció como jefe del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI-Capital) y jefe de la Brigada de Defensa Aérea Oriental del Comando Estratégico Operacional.
#Caracas Gral de Div. Luis Felipe González Borjas, asesinó a su esposa y luego se quitó la vida en Fuerte Tiuna. El hecho ocurrió aproximadamente a la 1 pm en las Viviendas en Guarnicion dentro del Fuerte. Según versión de vecinos, el Gral sostuvo una fuerte discusión con su
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) October 19, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional