Sergio Garrido, gobernador del estado Barinas, informó sobre el estatus de las personas afectadas por las lluvias en Socopó, así como en otros municipios de esa entidad.
«La zona más afectada por la crecida fuerte del río Socopó fue el municipio Antonio José de Sucre, el agua superó el muro de contención que había en el lugar», indicó el funcionario.
Y añadió: «Hay casas totalmente destruidas, a otras se les cayó las paredes. La mayoría de los vecinos perdieron todos sus enseres. Gracias a Dios no hay pérdidas humanas».
Garrido sobre afectados por las lluvias en Barinas
Garrido dijo que una persona de la tercera edad tuvo una fractura y está siendo atendida. Resaltó, en entrevista con Unión Radio, que la gobernación le está prestando asistencia médica a todos los afectados.
E hizo una petición: «Aquí en Barinas está el municipio Antonio José de Sucre, y necesitamos que el pueblo venezolano nos ayude con comida y donaciones».
Llamó a Nicolás Maduro a «ayudar a nuestros paisanos de Socopó». Informó que el estado habilitó dos refugios en escuelas, las cuales albergan a 72 familias que perdieron «absolutamente todo».
«Es momento de olvidarnos de las diferencias políticas e ideológicas y tenderle la mano a las personas afectadas», expresó Garrido.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional