«Creo, honestamente, que no estaría diciendo una mentira si aseguro que ustedes son en el régimen de Maduro, una gente que muy pocos quieren. No estoy diciendo nada que ustedes no sepan», manifestó el líder del movimiento Prociudadanos, Leocenis García refiriéndose a Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez.
Y agregó en carta abierta: «Eso es un secreto a voces. A pesar de ello y del bodrio en el que ustedes pretenden convertir el diálogo de la Casa Amarilla, yo he apostado por el éxito de eso».
Indicó que al país le urge una salida de genuina unidad nacional, «no una salida de amiguismos. No una salida de acomodaticios».
García considera que unas elecciones legislativas son inminentes y que el nombramiento de un nuevo CNE seguramente lo terminará decidiendo el Tribunal Supremo de Justicia, por lo que exhortó a varias cosas.
«Una, absténganse de creer que siempre la fuerza vence y convence. No se aturdan con el ruido de sus propios aplausos. Ni tengan tanta fe en el poder de sus propios remos», expresó.
El agua está en contra
Al mismo tiempo, incitó a medirse ampliamente con todos los sectores y aceptar que el país es diverso y plural.
«Los invito a buscar en la propia disidencia lo mejor de cada uno, su aporte más constructivo y eficaz. Porque hay que romper el pacto infame de convivir con el egoísmo», manifestó el líder de Prociudadanos.
Asimismo, señaló que el egoísmo de creer esa ideología fallida del socialismo puede hacer algo por el país que arruinaron.
«Fueron ustedes dos, especialmente Jorge Rodríguez, quienes invalidaron Prociudadanos», enfatizó.
Yo puedo vivir sin partido
García aseguró que el régimen no podrá seguir escondiéndose en amagos electorales para mantener el poder, deben abrirse al verdadero juego democrático. «En elecciones libres. Verdaderamente libres».
Desde Prociudadanos se ha decidido no administrar la decadencia. «Vamos a pulverizar esta crisis. No vamos a tranzar con la mediocridad. Vamos a hacer un culto de la excelencia», dijo.
Señaló que el régimen quiere ver el pueblo dividido porque solo así vencerán, y por eso formuló un llamado a la unidad nacional.
«Lo pediré una y mil veces. Lo repetiré. Si es necesario lo exhortaré hasta el cansancio. Lo diré casa por casa, familia por familia, sector por sector, hogar por hogar», comentó García.
Indicó que la hora de que cada venezolano tienda su mano al hermano ha llegado, para hacer una cadena más fuerte que el rencor, que la discordia, que el resentimiento, que el dolor, que la muerte que el pasado.
«Ha llegado la hora de un gesto de pacificación tras veinte años de chavismo socialista, no se ha logrado superar los crueles enfrentamientos que nos dividieron hace más años».
«Con ese resentimiento, no va a resucitar ni Jorge Rodríguez padre. Ni Leomar Lander. Ni nadie. ¡Basta!», enfatizó.
El pasado
«El pasado no resucita muertos, pero que impide la vida en paz, para los vivos el pleonasmo es intencional», manifestó.
Destacó que entre todos los venezolanos se busca encontrar una solución definitiva y terminante para las heridas que aún faltan cicatrizar.
«Vamos a decirles que jamás se alimentará un enfrentamiento entre civiles y militares, sencillamente porque ambos conforman y nutren la esencia del pueblo venezolano».
Queremos elecciones libres
Leocenis García invitó a un reto público de reconocer a Prociudadanos como un partido.
«Un partido liberal. Un partido de la Paz. Pero nunca un partido arrodillado. Jamás arrodillado ante socialistas. Solo arrodillado, si se debiera ante la bandera, la cruz, y el pueblo venezolano», expresó.