Jorge Luis García Carneiro, gobernador chavista del estado Vargas, informó este miércoles que resultó positivo en las pruebas de contagio de covid-19.
El mandatario regional dijo en una publicación en Instagram que ante las sospechas de la enfermedad había comenzado a aplicarse el tratamiento correspondiente.
«Siempre de la mano de Dios y con gran voluntad para superar adversidades. Estamos seguros de que en pocos días seguiremos junto a ustedes construyendo el estado modelo», manifestó.
García se convierte en el quinto gobernador chavista que se contagió de covid-19. El primero fue Omar Prieto, del estado Zulia, quien aseguró que superó la enfermedad.
Luego se conocieron los contagios de Edwin Rojas, de Sucre; Julio León Heredia, de Yaracuy; y Héctor Rodríguez, de Miranda. De todos, el gobernador yaracuyano dio por segunda vez positivo en la prueba por covid-19.
De las altos miembros del régimen de Nicolás Maduro, hasta la fecha se han informado los contagios de Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, y de Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo.
Tanto Cabello como El Aissami comunicaron, con varios días de diferencia, que superaron el virus.