El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, autorizó que las playas y balnearios de La Guaira estén abiertos este fin de semana, a pesar del agravamiento de la pandemia en las últimas semanas que se ha visto reflejado en las peticiones de ayuda en Internet por parte de los afectados.
El anuncio fue dado a conocer por Ernesto García, director del Instituto Regional de Turismo en el litoral, reseñó el diario La Verdad de Vargas.
García indicó que la medida comenzará a funcionar el sábado 17 de abril en horario de 9:00 am a 3:00 pm: “La decisión fue tomada entre el Estado Mayor de Salud y la Gobernación ante la solicitud presentada por los playeros”.
Subrayó que los comerciantes deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad y los cuerpos policiales vigilarán, supuestamente, que se respete el distanciamiento físico, así como el cumplimiento de que solo 40% de la capacidad de los espacios sea ocupada.
El último reporte del régimen, cuyas cifras son cuestionadas por la poca cantidad de pruebas que se hacen en el país, es de 1.271 nuevos casos y 19 muertes.
Con las nuevas cifras, el país tiene un total de 179.365 casos confirmados, 161.820 personas recuperadas, lo que representa 90% de los contagios.
De acuerdo con la información, hay 15.692 casos activos, 15.281 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 411 en clínicas privadas.