La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, calificó como un error que el régimen de Nicolás Maduro imponga su voluntad sobre las universidades venezolanas.
“El más grande error que puede cometer un gobierno es tratar de imponer su dominio sobre las universidades”, indicó la rectora este lunes en el Aula Magna de la UCV, durante un acto convocado por la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios en defensa de la autonomía.
Resaltó la oposición y el rechazo de los miembros de Averu a la sentencia 0324 emanada por el Tribunal Supremo de Justicia. Considera que crea un régimen transitorio y una sanción de no cumplirse la elección de autoridades en seis meses.
Destacó que las universidades recusaron a los magistrados que emitieron dicha sentencia.
“En este solemne recinto, nos hemos congregado con el fin de proseguir con nuestra lucha. Estamos puestos para defender la democracia y para gritar a viva voz, defenderemos la autonomía universitaria. La universidad venezolana seguirá siendo democrática, libre y plural”, señaló García Arocha.
Indicó que insistirán con todas las acciones para defender las universidades y su autonomía.
“Estamos convencidos de que, sin duda alguna, nuestro país logrará y conseguirá muy pronto y por siempre su libertad”, agregó.
En relación a los sueldos del personal docente y obrero, aseguró que desde hace tiempo existe emergencia humanitaria en toda la comunidad académica.
García Arocha informó que este martes 15 de octubre, representantes de la Averu irán al hemiciclo de la Asamblea Nacional, para participar en la sesión ordinaria del Poder Legislativo.