Luis Miguel Osorio Chacín, el reconocido ganadero venezolano asesinado en Cúcuta el sábado, tenía una orden de captura en Venezuela por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico, según autoridades colombianas.
Osorio fue emboscado por sicarios cuando salía de un evento escolar, un hecho en el que también fallecieron su hijo de 14 años de edad y su guardaespaldas, identificado como Ulises José Gélvez.
El ataque ocurrió frente al colegio Santo Ángel de la Guarda, donde el hombre había asistido para acompañar a su hijo en una actividad escolar. Según testigos, cuatro sicarios fuertemente armados descendieron de un vehículo Chevrolet Sail y abrieron fuego contra el Toyota Corolla en el que se encontraba la familia.
Más de 50 impactos de bala recibió el vehículo.
Narcotráfico: ¿detrás del asesinato de Luis Osorio?
Las autoridades colombianas señalaron que el ganadero estaba vinculado a actividades de narcotráfico en Venezuela, lo que podría haber sido el motivo detrás del ataque en Cúcuta.
La víctima tenía negocios en la frontera colombo-venezolana, algunos de los cuales estaban relacionados con apuestas y otras actividades comerciales.
Información publicada por el medio colombiano Caracol detalla que Osorio presuntamente participaba en actividades ilegales relacionadas con la exportación de queso, donde se mimetizaban alcaloides. Asimismo, indica que el guardaespaldas del ganadero tenía anotaciones judiciales por porte ilegal de armas y otros delitos.
El crimen llevó a las autoridades a ofrecer una recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables. La investigación sigue en curso y se están explorando varias hipótesis para esclarecer los hechos.