Gaby Loops
Gaby Loops

Gabriela Chacín, mejor conocida como Gaby Loops, tildó la condena de 15 años de prisión por homicidio intencional contra su esposo de Tulio Enrique Faría Graterol, como un «calificativo injusto y erróneo».

«Yo hoy alzo la voz por Tulio Faría, que está siendo juzgado con un calificativo injusto y erróneo, porque él ese día no salió a matar a nadie ni a buscarse una mala hora», expresó la creadora de contenido en Instagram.

Y preguntó: «¿A caso es más importante que haya estado casado con una persona visiblemente en redes o realmente es algo personal como tú lo quieres dejar claro, Adriana Mayor?».

Aseguró que Mayor, hermana de la víctima, identificado como José Antonio Mayor, ha liderado una campaña de «humillación y desprestigio».

«Ella ha liderado una campaña de humillación y desprestigio, sin pensar que de este lado también hay unas víctimas inocentes viendo cómo de manera irracional culpan a ambos de sus padres de una situación lamentable. Un accidente, gente, un accidente que estoy segura que Tulio, conociendo su corazón, hubiese querido evitar a toda costa».

Finalmente, aseguró que el arrollamiento no fue intencional e indicó estar de acuerdo en que su esposo debe cumplir una sentencia, pero «justa».

«No hay que ser conocedores del derecho para darse cuenta de que es una calificación completamente manipulada: homicidio intencional. Intencional porque no brindó el socorro. Son muchas cosas las que a mí no me permiten empatizar contigo, y yo no soy quién, porque cada quien somatiza el dolor de la manera que lo quiera vivir. Si tú te quieres llenar de justicia y de resentimiento, ese es tu asunto».

15 años de cárcel

Faría Graterol, esposo de la influencer marabina, fue condenado a 15 años de cárcel por la muerte de José Antonio Mayor. Un tribunal del Circuito Judicial Penal del estado Zulia emitió una sentencia en este caso.

El hecho ocurrió la tarde del 8 de julio de 2022 en la avenida Fuerzas Armadas, frente al centro comercial North Center, al norte de Maracaibo, recordó Notitarde. Tulio Faría arrolló a José Mayor y, en lugar de brindarle ayuda, optó por huir del sitio.

La víctima, mecánico y deportista, sufrió graves lesiones que incluyeron fracturas de cráneo y tórax, hemorragia abdominal y otros traumatismos, que resultaron fatales dos días después.

Adriana Mayor compartió un video en su cuenta de Instagram en el que destacó la firmeza de la decisión judicial: «La sentencia se dictó y lo imputaron por homicidio intencional a título de dolo eventual y tiene que cumplir una condena por 15 años. Es una decisión tomada por la juez de juicio, no es una decisión temporal, es una sentencia firme».

«Quiero darle gracias a Dios porque me dio la firmeza y la entereza para sobrellevar esta situación con mi familia. No es fácil, particularmente pienso que no hay nada que celebrar. Sin embargo, doy gracias. No hay nada que celebrar porque esto no me devuelve a mi hermano, pero sí nos da tranquilidad», añadió.

La mujer afirmó que la decisión marca un precedente y enfatizó que así quiere mostrar «que la justicia venezolana sí existe» y que sí funciona. «Estoy inmensamente agradecida con el Ministerio Público», manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!