Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, se reunió este jueves en Bogotá con la delegación de la Comisión de la CIDH que no pudo entrar a Venezuela.
La legisladora le entregó a la delegación un informe detallado sobre las violaciones de los derechos humanos, civiles y políticos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Arellano indicó que informaron a la comisión acerca del estatus de los últimos ataques a los parlamentarios del Poder Legislativo venezolano.
Asimismo, habló sobre la situación de los diputados que se encuentran presos, como Juan Requesens, Gilber Caro e Ismael León. También conversaron sobre los legisladores que se encuentran en la clandestinidad, refugiados en embajadas y aquellos que se encuentran en el exilio.
La parlamentaria enfatizó en que también hablaron con los representantes de la CIDH sobre lo que está ocurriendo con la militarización del Palacio Federal Legislativo.
La aerolínea Copa Airlines no dejó que la delegación tomara el vuelo desde Panamá a Venezuela el pasado martes. Al parecer, el régimen de Nicolás Maduro no le aprobó a la comisión la visa correspondiente para poder ingresar al país.
Ante esta situación, los representantes de la CIDH se trasladaron a Colombia para atender desde ese país a las víctimas venezolanas.