La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró este martes un sismo de magnitud 4,1 en el sureste de El Sombrero, estado Guárico.
Según la información de la institución, el temblor tuvo una profundidad de 5.0 kilómetros.
Mientras que el Servicio Geológico Colombiano reportó que el evento sísmico fue de magnitud 4,7 con epicentro en San Juan de los Morros, también en Guárico.
Usuarios en redes sociales indicaron que sintieron el sismo en Caracas, Valencia, Maracay y Los Teques.
El último terremoto fuerte que hubo en el país ocurrió el 21 de agosto de 2018, cuando tuvo como origen la localidad de Yaguaraparo, estado Sucre, con una magnitud de 7,3.
Afectó a al menos 10 países de la región: 5 caribeños, en las Antillas Menores y 4 suramericanos (Brasil, Guyana, Surinam y Venezuela).
En una entrevista a El Nacional, el director del Departamento de Sismología de Central de Emergencias Iquique, Juan Cigala, dijo que este sismo se considera excepcional debido a que movimientos telúricos de tal intensidad deberían estar acompañados de un número de entre 12 y 24 sismos posteriores, algunos de magnitud 4 o 5, lo que no ha ocurrido.
“Experimento el mismo sentimiento que tenía después del terremoto de Chiapas, en México, el 7 de septiembre de 2017, pues nunca hubo una réplica muy fuerte”, afirmó.