64% de las personas que intentan huir por mar de la emergencia humanitaria en el estado Falcón son jóvenes, informó Omar de Dios García, coordinador de Fundaredes en esa entidad. En su mayoría, se tratan de ciudadanos profesionales.
Señaló que varias embarcaciones han zarpado desde sus costas y que han dejado un daño grave: el activista por los derechos humanos indicó, en una nota de prensa, que al menos 56 personas se encuentran desaparecidas.
«En la mayor parte de los casos se trata de jóvenes, quienes deciden irse porque nuestro estado no les ofrece oportunidades en comparación con las islas. La juventud vive un drama en tierra venezolana, pero sus sueños se hunden en el mar por razones que el gobierno de turno no ha podido esclarecer», manifestó.
Señaló que entre los hechos más devastadores ocurridos en Falcón están: las desapariciones de 34 ciudadanos en junio de 2019 y las de 22 tripulantes ocurrida en marzo de 2020. Agregó también en caso de un joven padre de familia, del que no se tiene rastros, que supuestamente llegó a la isla de Aruba con otros 13 falconianos.
“De los 34 desaparecidos en junio del año 2019, 70% son jóvenes; y de los 22 desaparecidos en marzo del 2020, 52% son jóvenes«, indicó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional