La ONG Fundaredes denunció que ya se cumplieron dos meses de la desaparición de tres militares venezolanos en medio del enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y disidencias de las FARC ocurrido hace dos meses en el estado fronterizo con Colombia de Apure.
“A dos meses de la desaparición de tres militares, uno sin identificar, y los efectivos sargento mayor primero Abraham Belisario, y sargento mayor tercero Danny Vásquez, sin que autoridades militares ofrezcan información a las familias sobre su paradero e integridad”, alertó este miércoles 23 de junio en su cuenta oficial de Twitter.
El enfrentamiento el pasado 23 de abril fue desproporcionado, de acuerdo con la información recabada por la ONG. «Eran más de 200 terroristas del Frente Décimo de las FARC en el sector La Capilla. De este procedimiento irregular donde los militares estaban en desventaja en número y en armamento, resultaron 12 efectivos asesinados, cuyos cadáveres fueron entregados en estado de descomposición por el párroco Roa el 26 de abril», precisó.
Desde Fundaredes exigieron al Estado venezolano se explique a las familias de las víctimas qué sucedió en ese procedimiento, y se dé información certera sobre el paradero de los militares que siguen desaparecidos.
De este procedimiento irregular donde los militares estaban en desventaja en número y en armamento, resultaron 12 efectivos asesinados, cuyos cadáveres fueron entregados en estado de descomposición por el párroco Roa el 2 de abril.
— FundaREDES (@FundaREDES_) June 23, 2021
Desde @FundaRedes_ exigimos al estado venezolano se explique a las familias de la víctima qué sucedió en ese procedimiento, y se dé información certera sobre el paradero de los militares que siguen desaparecidos.
— FundaREDES (@FundaREDES_) June 23, 2021
Bandas delincuenciales con armamento sofisticado controlan y someten a los habitantes de zonas populares de la capital venezolana, la Fuerza Armada ha demostrado total incapacidad para devolver la paz a los ciudadanos.
— FundaREDES (@FundaREDES_) June 23, 2021
Secuestro, extorsión, homicidios, contrabando, narcotráfico, reclutamiento, son parte de la cotidianidad en Venezuela, en la mayoría de ellos participan funcionarios policiales y militares vulnerando a la población civil desprotegida.
— FundaREDES (@FundaREDES_) June 23, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional