Jefe- Padrino López-militares secuestrados Fundaredes denunció la detención arbitraria de un ciudadano con discapacidad en Apure
Foto: Archivo

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, denunció en Twitter la detención arbitraria de Elvis Miguel Guerrero. Se trata de un ciudadano que laboraba en el estado Apure. Lo privaron de libertad el día que inició el conflicto armado en el estado fronterizo.

Al ciudadano, según Tarazona, lo detuvieron el pasado 21 de marzo cuando se encontraba trabajando como obrero en una casa de familia, de donde lo sacaron en medio de un operativo efectuado por organismos de seguridad.

«Desde Fundaredes continuamos visibilizando las vulneraciones de DD HH que ocurren en medio del conflicto armado que se desarrolla en el estado Apure, donde las FANB se enfrentan a un sector de la disidencia de las FARC que opera en Venezuela», dijo.

«Nuestro equipo de activistas documentó el caso de Elvis Miguel Guerrero Domínguez, quien es una persona con discapacidad; presenta severas dificultades en el habla y limitaciones en sus extremidades inferiores», agregó.

A pesar de sus discapacidades, al ciudadano de 40 años de edad presuntamente lo imputarán por los delitos de: traición a la patria, rebelión, ataque al centinela y sustracción de efectos pertenecientes a las FANB. Así lo informó el director de la ONG que condenó «que se pretenda criminalizar a ciudadanos inocentes».

Fundaredes sobre presencia militar

El 9 de abril, el jefe del Comando Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela (Ceofanb), Remigio Ceballos, dijo que el cuerpo castrense ya había tomado el control en Apure.

Sin embargo, Fundaredes dijo el jueves que en la zona aún hay mucha presencia militar.

«En los límites del estado Táchira con Apure (ambos fronterizos con Colombia) se observa mayor presencia militar. Siguen movilizándose contingentes armados aun cuando los productores agropecuarios señalan que hubo acuerdo del cese al fuego con el frente décimo de las FARC», explicó Tarazona.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!