La Fundación Telefónica Movistar entregó equipamientos ProFuturo a cuatro escuelas de Fe y Alegría del Distrito Capital y Miranda. Esto, como parte de la alianza con la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas.
«ProFuturo busca ofrecer recursos tecnológicos a las instituciones, docentes y niños, para desarrollar su potencial educativo. La idea es apostar por el futuro, reducir la brecha digital y ser agente de transformación social a través de la educación”, indicó Ana Macera, gerente general de la Fundación.
ProFuturo es un programa que incorpora contenidos educativos adaptados al pénsum escolar con base en dos modalidades de enseñanza.
La primera de ellas consiste en la instalación del programa en las salas de computación de las escuelas.
La segunda modalidad incluye la entrega de un servidor, 30 tabletas y otros dispositivos almacenados en una maleta. De esta manera, el docente puede impartir clases desde el aula, explicó la Fundación Telefónica Movistar.
«Con esta nueva entrega, suman 16 instituciones y más de 2.000 niños beneficiados con este programa de educación digital, que forma parte de una iniciativa de Fundación Telefónica y La Caixa Foundation», señaló Macera.