La Fundación Futuro Presente rechazó las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro que la asocian con la Operación Gedeón.
A través de un comunicado dado a conocer en su cuenta en Twitter, la organización alertó a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos sobre la persecusión a la que la somete el régimen de Maduro.
«Los miembros de nuestra organización están siendo víctimas de una injusta persecución por hechos que nada tienen que ver con la misión de la Fundación Futuro Presente», refiere el texto.
En el documento condenas además «la persecución a las organizaciones no gubernamentales que apuestan por el desarrollo del país».
«Ratificamos que nuestras acciones solo han estado enmarcadas en generar espacios de entendimiento para el debate de las ideas, la formulación de iniciativas que respondan a las necesidades de los más vulnerables, el fortalecimiento de liderazgos y la promoción de espacios de reconciliación para la concreción de una sociedad inclusiva, tolerante, respetuosa y justa», señala el texto.
Comunicado a la Opinión Pública Nacional e Internacional – FUTURO PRESENTE pic.twitter.com/VKWvDmmpHL
— Futuro Presente (@futuropresente) May 21, 2020
El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó este jueves que fueron emitidas recientemente varias órdenes de aprehensión en contra de miembros de la fundación Futuro Presente, por estar vinculados en la Operación Gedeón.
Indicó que entre las órdenes de aprehensión figura la del dirigente político Yon Goicoechea, quien negó el miércoles haber recibido dinero para llevar a cabo la incursión de presuntos mercenarios por las costas del país el 3 y el 4 de mayo.