La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) denunció este miércoles que varios de sus integrantes fueron víctimas de hostigamiento por parte de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Hostigamiento
Eso sucedió el 28 de agosto cuando los activistas se encontraban en una actividad de formación en la comunidad Corralito de la parroquia Corazón de Jesús, en el estado Barinas, detalló Fundehullan en un comunicado.
El director de la fundación, Roland García, señaló que fueron hostigados e intimidados durante las actividad de formación por un funcionario adscrito a la Gobernación del estado Barinas.
García identificó al agresor como Juan Gómez.
«Él llegó al lugar donde estaban realizando la actividad, de manera repentina en un vehículo de la dirección regional de las Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCh)», indica en el comunicado.
«El accionar de Gómez contra los activistas obligó a que suspendiera la actividad que venía a brindar conocimientos y bienestar a los habitantes de Corralito», destacó el director de Fundehullan.
Dijo que es necesario alertar que durante los últimos 30 días han sucedido eventos similares en Barinas.
Afirmó que la ONG presentará la denuncia ante el Ministerio Público en Barinas.
«Pondremos la denuncia por este hostigamiento por parte de un funcionario del Estado venezolano, que se beneficia de los recursos de la nación para amenazar y amedrentar la labor humanitaria», expresó.
DD HH en Apure
En agosto, Fundehullan formalizó la presentación de la red Justicia y Libertad en todo el estado Apure, fronterizo con Colombia.
Enese ese estado estalló un conflicto en marzo entre militares venezolanos y un grupo disidente de las FARC, del que las autoridades han facilitado escasa información oficial.
Frente a la falta de información, la ONG Fundaredes difundió diversos datos, hasta que fueron detenidos el 2 de julio tres activistas de esta organización; el director, Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional