El dirigente de Primero Justicia y director de la fundación Construyamos País, Orlando Chacón, anunció la entrega de medicinas, glucómetros, gasas y demás insumos que personas sin distinción política, donaron, para ayudar a hombres y mujeres que lamentablemente no tienen los recursos para cubrir sus tratamientos.
“Hoy estamos fortaleciendo el banco de medicinas en nuestra parroquia Cristo de Aranza, en Maracaibo; esto, gracias al aporte de la gente. Con esta pequeña acción tenemos una gran solución”, dijo.
“Invitamos a todos los marabinos de gran corazón a qué se sumen a esta tarea; la necesidad no ve si usted es rojo o es blanco, todos estamos bajo el mismo cielo pasando las mismas carencias”, agregó.
Medicinas como alivio
Ronald Romero, presidente adjunto del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de LUZ, estuvo presente y felicitó la iniciativa llevada a cabo desde el banco de medicinas, ya que para él es una medida de alivio para la sociedad.
“Sabemos que contamos con una sociedad que está bastante diezmada; a la gente no le alcanza para comprar sus medicamentos y mucho menos para tener una atención médica de calidad, sabemos las condiciones precarias en que se encuentran nuestros hospitales, ambulatorios y CDI; tenemos que agradecer todas las donaciones que se están haciendo, tengan la seguridad que serán bien recibidas y bien distribuidas”, señaló.
Romero aseguró que se mantendrá la prioridad para los adultos mayores y personas que presenten alguna condición de salud o discapacidad. “La idea es llegar a las comunidades más desamparadas donde hay ciudadanos que tienen que decidir entre si van a comer o van a comprar un medicamento, o si van a comer o van a pagar una consulta; es necesario llevar estas jornadas a cada rincón del Zulia”, manifestó.