Funcionarios del Sebin y de las Fuerzas de Acciones Especiales, allanaron la tarde de este martes las oficinas del despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ubicada en la torre Zurich, en El Rosal.
Los efectivos del régimen ingresaron por la parte de atrás del edificio para evitar ser grabados por la prensa.
Delsa Solorzano, diputada a la Asamblea Nacional, denunció que los uniformados ingresaron con bolsas negras y salieron de la torre burlando las cámaras de seguridad.
Por su parte, más temprano, Eugenio Martínez, periodista especializado en la fuente electoral, informó que minutos antes las FAES intentó decomisar los equipos utilizados para la sesión de la Asamblea Nacional que se realizó en Cumbres de Curumo.
Desplegados en Caracas
La FAES realizan un despliegue en Caracas como parte del plan anti secuestro.
Los operativos de seguridad, se seguirán realizando de manera permanente en todo el país, informó en Twitter el periodista Román Camacho.
Las jornadas de calle iniciaron el pasado mes de noviembre a propósito del plan Navidades Seguras 2019, ordenado por Nestor Reverol, minsitro de Interior, Justicia y Paz.
AN aprobó viaje para Juan Guaidó
Con 93 votos y de forma nominal, diputados de la Asamblea Nacional aprobaron el permiso de viaje para Guaidó.
La sesión de este martes se llevó a cabo en la plaza Cumbres de Curumo en el municipio Baruta. Esta decisión se tomó luego de que el régimen impidió otra vez que los diputados ingresaran al Palacio Federal Legislativo.
Por su parte, el mandatario encargado se encuentra en una gira mundial, en la que ha denunciado la situación de Venezuela.
Gira internacional
Juan Guaidó salió el domingo de Venezuela hacia Colombia para iniciar una nueva gira internacional. El lunes participó en la III Conferencia Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, se reunió con el presidente colombiano, Iván Duque, y con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, entre otros dirigentes.
Desde Bogotá partió a Londres, en su primer viaje a Europa. El miércoles estará en Bruselas, donde tiene previsto reunirse con el alto representante de la UE para Política Exterior, el ex ministro español Josep Borrell. Asimismo, el jueves viajará a Davos para participar en el Foro Económico Mundial.