Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia se encuentran allanando una de las residencias de Cliver Alcalá, mayor general retirado del Ejército, en Maracaibo, estado Zulia, informó la periodista Karen Aranguibel.
El régimen de Nicolás Maduro acusó el mes pasado a Alcalá, que formó parte de las filas chavistas, de haber orquestado un plan para dar un golpe de Estado de la mano de Juan Guaidó y agentes estadounidenses.
Alcalá confirmó a medios colombianos que estaba detrás de una operación para derrocar a Maduro y afirmó que Guaidó y otros líderes de la oposición estaban al tanto.
Orden de captura
Posteriormente, la justicia de Estados Unidos emitió una orden de captura internacional contra Cliver Alcalá, al incluirlo en una lista de narcoterrorismo. También están incluidos Hugo Carvajal, Tareck el Aissami, Diosdado Cabello y el mismo Nicolás Maduro.
En esa ocasión, la DEA ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de Alcalá. Sin embargo, él mismo se entregó.
«Sepan que voy a estar haciendo lo que siempre hice en la vida militar y como soldado: ir por el camino correcto. Los amo mucho», expresó Alcalá a su familia momentos antes de entregarse a las autoridades colombianas para ser extraditado a Estados Unidos.
La mayor recompensa ofrecida fue por Maduro, por quien Estados Unidos está dispuesto a entregar hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su detención y condena.