Miembros de la policía irrumpieron en una fiesta en el estado Táchira en horas de la madrugada de este domingo 2 de agosto. Así lo denunciaron los usuarios de Twitter, quienes señalaron que a la fiesta acudieron menores de edad.
En un video difundido en la red social se observa cómo llegaron los funcionarios y pusieron fin a la celebración.
También se informó que la reunión no solo incumplía con la cuarentena radical sino que se estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
En el estado Táchira suman más de 200 los detenidos por violar las restricciones impuestas durante la cuarentena. El más reciente operativo se realizó la noche del sábado 1 de agosto. De acuerdo con la información aportada por el protectorado del estado, Freddy Bernal, la cifra de los detenidos corresponde a los últimos 30 días.
Durante la supervisión del cumplimiento de las medidas preventivas contra el covid-19 también han sido retenidos 80 vehículos.
“Los detenidos argumentan estar sosteniendo reuniones familiares. Dichos encuentros no son tales, pues involucran diferentes personas que no pertenecen al grupo familiar. En muchos casos algunos son residentes en otros municipios lo que convierte a las Covidfiestas en potenciales focos de contagio y propagación del virus”, señaló la oficina de Bernal, en un boletín informativo emitido este domingo.
El reporte indica que el riesgo de contagio aumenta porque se constató el incumplimiento del uso del tapabocas, del distanciamiento social y de la desinfección de los espacios. Así lo señaló Diomar Rueda, vocero del Gabinete de Seguridad Ciudadana del Protectorado de Táchira.