Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredieron a un hombre que se encontraba reclamando su derecho de abastecer su vehículo de combustible en una bomba de gasolina en el estado Vargas.
El hecho, que ocurrió en la estación de servicio la Atlántida, fue grabado por otros ciudadanos que se encontraban allí presentes y compartido en redes sociales.
Tres oficiales de la GNB sometieron a la fuerza en el piso al hombre de avanzada edad, tal y como se aprecia en las imágenes.
La persona que grabó el video relató que los funcionarios cobran a los ciudadanos cinco dólares por ingresar a la bomba de gasolina sin hacer la cola.
También denunció que los oficiales constantemente violan los derechos humanos de las personas que se atreven a reclamar lo sucedido.
Esta no es la primera vez que sucede este tipo de agresiones por parte de funcionarios de la GNB. En otras ocasiones, ciudadanos de todo el país han compartido en redes sociales videos y fotografías de sucesos similares.
Las personas denuncian constantemente que los organismos de seguridad del Estado que están a cargo de las estaciones de servicio cometen abuso de autoridad. Además, aseguran que en muchos casos los oficiales cobran la gasolina en divisas o piden algún monto en dólares para ingresar a la bomba.