Habitantes de la urbanización Sucre, en Barquisimeto,que protestaban por la escasez de gasolina, las fallas en los servicios de luz y agua, así como por la salida del aire de Directv, fueron amedrentados por la FAES, que llegó al lugar de la manifestación para disolverla y se llevó a varias personas detenidos.
Asimismo, a los pocos minutos usuarios en Twitter denunciaron que ese cuerpo de seguridad comenzó allanar las casas de vecinos de ese sector en la capital del estado Lara.
Según el periodista, Carlos Iván Suárez, se presume que la FAES detuvo a Pedro Zambrano, Aarón Atacho, Naudy Atacho y Giovanny Meza, este último militante de Acción Democrática.
Las protestas se agudizan en Barquisimeto
Habitantes del estado Lara han salido esta semana a las calles a protestar ante el colapso de todos los servicios públicos en el país.
«Aunque busquen preservar el miedo, la protesta es un derecho constitucional», dijo el representante legal de la ONG Movimiento Vinotinto, Henderson Maldonado.
Maldonado pronosticó que la ola de protestas en todo el territorio nacional por el deterioro de los servicios públicos se incrementará aún más en los próximos días.
Añadió que en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus los venezolanos no abandonan la necesidad de reclamar sus derechos, y por eso «el miedo y la represión son la mejor arma de defensa que posee el régimen de Nicolás Maduro».
«Utilizan el modo de represión para crear miedo en la colectividad, para crear temor de salir», dijo.