Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -Cicpc- le disparó al exesposo y a la hija de su pareja en Caracas. El periodista Román Camacho, de la fuente de Sucesos, indicó que el oficial irrumpió en una fiesta donde se encontraban las víctimas y se generó una discusión.
El hecho ocurrió el pasado domingo 17 de diciembre, cuando Alexander Rodríguez celebraba su cumpleaños junto a su hija Sofía Rodríguez, de 14 años de edad, en una residencia ubicada en el centro de Caracas.
Camacho indicó que la expareja y la mamá de la adolescente llegaron el sitio alrededor de las 8:00 pm a buscarla y llevarla de regreso a casa. Pero Sofía decidió quedarse en la fiesta porque unos amigos, que también se encontraban allí, insistieron en que no se fuera.
En ese momento Ronny Viña, de 28 años de edad y funcionario activo del Cicpc, se enteró de que la adolescente prefirió quedarse con su padre. Se dirigió a la residencia de Alexander Rodríguez, lo que provocó una fuerte discusión, según Camacho.
Viña sacó un arma de fuego y disparó a Alexander, a quien le causó una herida en el rostro. La bala también alcanzó a la adolescente en la cabeza.
A las víctimas las trasladaron al Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño de La Yaguara, en el municipio Libertador de Caracas, donde los intervinieron quirúrgicamente. El padre se encuentra estable, pero el diagnóstico de su hija es reservado.
El funcionario, que estaba adscrito a la Brigada de Salud Ambiental del Cicpc, huyó del sitio y se desconoce su paradero.