Un funcionario de la Policía Municipal de San Diego asesinó de varios disparos a un fiscal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de Carabobo e hirió a su exnovia en lo que, según la investigación preliminar, se trató de un crimen por motivos pasionales.
La víctima fallecida fue identificada como Diego Hernán García Rangel, de 42 años de edad, mientras que la mujer, que resultó herida, se llama Mercedes Linares, quien también era fiscal del Seniat.
El día del hecho, García y Linares, que mantenían una relación sentimental, salieron de su trabajo en el Seniat y se dirigieron al conjunto residencial Terra Nostra donde vive la mujer.
El hombre dejó a Linares frente a su casa pero, cuando procedía a salir de la urbanización fue interceptado por el funcionario policial, quien le disparó en varias oportunidades hasta asesinarlo.
Posteriormente, el oficial de policía, que no fue identificado, se dirigió al núcleo A-3 donde estaba la mujer y le disparó en el pecho. Un vecino salió en auxilio y evitó que la asesinara, mientras que el hombre amenazaba con quitarse la vida.
Finalmente el oficial huyó del sitio, dejando todas sus pertenencias personales, incluyendo su teléfono.
Cuando el sujeto salía del conjunto residencial estaban llegando unos motorizados de la policía municipal para verificar una llamada que recibieron sobre un hecho violento, sin embargo, no lo detuvieron.
De manera extraoficial se conoció que el funcionario hace un tiempo estuvo de reposo psiquiátrico durante dos años. Al parecer ya estaba de vuelta a sus funciones. Además, actualmente, tenía una orden de alejamiento hacia ambas víctimas, según el diario El Carabobeño.
Al lugar de los hechos llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar con las averiguaciones y trasladar el cadáver del fiscal del Seniat al Departamento de Patología Forense.
Linares se encuentra estable, aunque no le han podido extraer la bala que entró por su pecho. Esperan que en las próximas horas sea operada, de acuerdo con medio locales.
La Policía Municipal de San Diego emitió un comunicado casi 24 horas después del hecho, en el que mencionaron un incidente ocurrido en el municipio que involucra a un presunto funcionario de esa institución.
Aunque se desconoce si el hecho lo ejecutó con el arma de reglamento, el comunicado de la policía señaló que «es importante aclarar que este caso corresponde a un hecho aislado y personal de quien lo ejecutó y que nuestra Institución está ajena a las actuaciones perpetradas por el funcionario presuntamente involucrado».
Detectives del Cicpc de la Delegación Municipal Las Acacias han realizado varias visitas, en La Bocaína y otros sectores del municipio, para tratar de dar con el funcionario que, hasta los momentos, se mantiene a la fuga.