El partido político Fuerza Vecinal defendió a la Alcaldía de Chacao y calificó de “guerra sucia” las críticas por la detención de jóvenes el martes durante una actividad conmemorativa de los cinco años del asesinato de Neomar Lander en la avenida Libertador, Caracas.
“Rechazamos que algunos factores políticos pretendan politizar un hecho que la Alcaldía de Chacao ha aclarado. Nuestro compromiso es con Venezuela. Nuestro objetivo es unir y organizar a los venezolanos para producir el cambio político que tanto anhelamos. No vamos a responder ni a caer en guerra sucia ni en campaña de redes sociales para mal poner a nadie“, manifestó la organización política en un comunicado publicado en Twitter.
El martes, Voluntad Popular denunció la detención de cuatro miembros de esa organización por funcionarios de Polichacao y que posteriormente fueron «entregados» al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la PNB.
La exdiputada e integrante del partido Adriana Pichardo afirmó que la detención ocurrió cerca de las 12:00 m en la avenida Libertador del municipio Chacao, estado Miranda, luego de realizar una actividad conmemorativa «por los caídos» en el lugar donde murió Lander.
La ONG venezolana Justicia, Encuentro y Perdón alertó este miércoles que junto con los integrantes de la formación opositora fueron detenidos otros ciudadanos que no participaron en el homenaje a Neomar Lander.
«Greisdi López, Julio Pérez y Armando Gale Morales fueron detenidos cuando una comisión de Polichacao subió a detener a jóvenes que habían ingresado al vehículo luego de participar en un homenaje a Nehomar Lander», escribió la organización en Twitter.
Gustavo Duque: «Estos jóvenes no fueron encarcelados»
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, explicó en un video difundido en Twitter este miércoles que al terminar la manifestación los jóvenes fueron llevados a la sede de la policía para recibir una charla por hacer grafitis en el inicio del mural del maestro Juvenal Ravelo.
«Estos jóvenes no fueron reseñados ante la Policía, no fueron esposados, no fueron encarcelados. Estaban en un salón (…) esperando para recibir la charla (…) En ese momento llega el GOES y manifiestan que el procedimiento lo llevaban ellos y que estaban en la avenida Libertador monitoreando el evento y que debían ser entregados a esta instancia», relató.