Varios daños causaron la fuerte brisa y el intenso oleaje que se registraron repentinamente el martes en las costas del estado Nueva Esparta. Videos publicados en X, anteriormente conocida como Twitter, mostraron las condiciones climáticas, que causaron preocupación en los pescadores.
Según reportes, en la entidad no había llovido con regularidad, por lo que esta situación sorprendió a los habitantes de las islas de Coche y Margarita.
«Vean el movimiento de las matas, la brisa, algo inusual aquí en el estado Nueva Esparta. Fuerte brisa en este momento, un palo de agua es lo que viene. La brisa no es normal», expresó un ciudadano que grabó en la localidad de Villa Rosa.
En un audiovisual, se observa cómo las lanchas de los pescadores eran movidas bruscamente por el agua. Pero un suceso que ocurrió en Pampatar sorprendió a los hombres que trataban de resguardar las embarcaciones.
El mar se retiró considerablemente en esa población. «Mira todo lo que secó la mar, se vararon todos los botes, qué locura esto», había dicho uno de ellos en un video.
Y el agua regresó a su sitio poco después, haciendo que el oleaje tomara niveles importantes y afectara a varias de las embarcaciones. «¡Cuidado!», «¡A la verga!», «¡El bote de este lo rompió, mira!», «¡Quítate de ahí!», «¡El motor!», gritaban los hombres.