Fuerte lluvia y vientos: cedieron puertas de la catedral de Ciudad Bolívar
Foto: Sergio Hernández (@comandosergioh)

La lluvia del martes en Ciudad Bolívar y los fuertes vientos hicieron que se desprendieran las puertas de la catedral, en el casco histórico, y causaron otros daños.

“Luego del fuerte aguacero caído y los fuertes vientos, cedió una de las puertas de la catedral metropolitana en Ciudad Bolívar”, informó el alcalde Sergio Hernández en su cuenta de Twitter.

El funcionario aseguró que un equipo se trasladó de manera oportuna al templo para ayudar y comenzar los trabajos de reparación.

En un video que publicó en la red social, se observan las puertas sacudidas por el viento hasta que finalmente caen. Muy cerca estaba una persona subida en un banco tratando de mantener cerrada una ventana, lo cual le resultaba casi imposible debido a la intensidad del viento.

“Nuestros equipos se mantienen desplegados en la catedral metropolitana de Ciudad Bolívar para seguir dando respuesta a nuestra gente, luego de las últimas lluvias caídas por la onda tropical”, actualizó el alcalde este miércoles.

Compartió imágenes en las que aparecen hombres reparando las puertas.

Bolívar en alerta amarilla

El estado Bolívar se encuentra en alerta amarilla desde el martes, según la categoría establecida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

“Se espera un incremento en el nivel de los ríos y quebradas en las zonas montañosas motivado a las precipitaciones fuertes recientes. Se activa vigilancia hidrológica en las poblaciones cercanas a los cauces de ríos”, advirtió el organismo.

La alerta, que perderá su efecto este jueves al mediodía, está sobre Aragua, Carabobo y Miranda (alerta amarilla); Portuguesa, Barinas y Apure (alerta roja); Mérida y Táchira (alerta naranja); Zulia (alerta amarilla), y Anzoátegui, que comparte espacio con Bolívar, (alerta amarilla).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!