Jesús Cabezas Castro, coordinador general del Frente de Entendimiento Nacional, señala la angustia que vive Nicolás Maduro debido al juicio abierto en su contra por la Corte Penal Internacional que dictaminará por crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela, «por ello busca desesperadamente mecanismos de distracción, como el conflicto de violencia contra la ciudadanía ocurrido en la Cota 905».
«Ahora presenta una despreciable agenda política intercambiando liberar sanciones por elecciones libre demostrando una vez más su talante tirano, por ello alertamos a la comunidad Internacional representada en la Comisión Técnica Exploratoria de la Unión Europea, los movimientos nacionales Plataforma de Salvación Nacional liderada por Juan Guiado, G4 y a la Alianza Democrática por los partidos de la ilegítima Asamblea Nacional a no dejarse chantajear, engañar, ni intimidar por el autócrata Nicolás Maduro quien pretende que reconozca su legitimidad como presidente, reconocimiento de los Poderes Públicos nacionales, específicamente la Asamblea Nacional, suspensión de las sanciones personales a los funcionarios públicos de la cúpula del gobierno de facto y la eliminación del Bloqueo Económico», dijo.
Cabezas Castro le hizo un llamado a la OEA, ONU y la Unión Europea a no bajar la guardia ni dejarse «presionar por intereses perversos del fenómeno de la globalización que viene aupando a los gobiernos progresistas».
«Increpamos a los partidos políticos opositores que aspiran participar en la contienda electoral a exigir condiciones en el proceso de votación y no dejarse embaucar por la oclocracia chavista madurista. Deben profundizar los viejos como los nuevos partidos políticos de la aposición a presentar su oferta electoral de proyectos y soluciones a los problemas de la ciudadanía que motiven el sufragio, no ser indiferente ante los problemas del hambre, miseria y pobreza que vive el país», señaló.
Cabezas informo sobre un Focus Group recién efectuado por el FEN quien suministró que el 81% ve con desconfianza la agenda política propuesta por Nicolás Maduro, 87% de la población entrevistados a nivel nacional no son abstencionistas y participarían en las elecciones venideras, siempre y cuando sean libres, transparentes y verificables, 65 % de ese estrato poblacional consultado no confía en el actual CNE, 22% de ellos confía poco, muy poco y nada, 84% de los consultados se declara independiente, no cree en el régimen ni en la oposición por pensar en sus intereses y no dar soluciones a los problemas del país, al preguntarle sobre el apoyo a Maduro 91% lo rechazan.
«Antes de hacer cualquier pacto, acuerdo y negociaciones de trueque entre el oficialismo y los sectores de la oposición participantes, se deben evaluar las condiciones electorales coyunturales como el covid-19 y la aplicación de mecanismo de bioseguridad, en el contexto estructural sanear y reformar la infraestructura del CNE. Exigimos condiciones que generen confianza en los comicios electorales dándonos garantías para elegir mediante nuestro voto los gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales», añadió el coordinador del FEN.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional