Jesús Cabezas Castro, coordinador general del Frente de Entendimiento Nacional, lamentó el dolor y la frustración que padecen los venezolanos a causa del gobierno del usurpador Nicolás Maduro.
«Solicitamos la asistencia, apoyo y solidaridad internacional para enfrentar la hambruna que se avecina en Venezuela», concluyó.
Indicó que ha conducido el país a una debacle, profundizando cada vez más el crecimiento del hambre, pobreza, miseria y desempleo, lo que es palpable en la abundante presencia de niños, niñas, adolescentes, gente de la tercera edad, minusválidos, indigentes y hasta familias enteras rebuscándose en las aguas del río Guaire y en la podredumbre de los vertederos y depósitos de basura para poder alimentarse.
Dijo que los vertederos de basura municipales están convertidos en centros de refugio de delincuentes, pranes y hampones, donde se planifican todo tipo de delitos. «Esta inseguridad afecta también a los que viven del oficio y comen de la basura a ser víctimas de robo, extorsiones, agresiones físicas y verbales por los malandros», manifestó.
Señaló que el Frente de Entendimiento Nacional plantea que para lograr la institucionalización del país, la democracia, la libertad y reconstruir la nación se requiere legitimar los poderes públicos. «Por ello proponemos un acuerdo de negociación política nacional con apoyo de los organismos internacionales para efectuar las elecciones generales y elegir un nuevo presidente, Asamblea Nacional, gobernadores, alcaldes y concejales», indicó.
Propuso asimismo eliminar la ilegal asamblea nacional constituyente.