El economista Jesús Cabezas Castro, coordinador del Frente de Entendimiento Nacional (FEN), rechazó y deploró lo que llamó «la alcahuetería, el entreguismo, la mentira, el engaño y el chantaje al país de los actores que vienen participando en la emboscada de conformar una fraudulenta e ilegítima mesa de diálogo coordinada, organizada y dirigida por el régimen autócrata de Nicolás Maduro».
Dijo que los venezolanos no se sienten representados en esa mesa de negociación que se plantea instalar en México. «Estos reiterados diálogos fracasados, ocultos, tracaleros iniciados desde el 2014 con el autócrata Maduro solo han servido a los intereses de sus protagonistas, en obtener beneficios en el reparto de cuotas de poder», manifestó.
- Tomás Guanipa y Stalin González viajarán a México para la negociación
- Delegados de Guaidó comenzaron otra gira internacional para promover la negociación
Cabezas señaló que «por una parte la dictadura ha venido ganando tiempo consolidándose y eternizándose y por la otra los actores negociantes de oficio, que se llaman opositores, vienen neutralizando las protestas de lucha sin propuesta de planes serios, coherentes a los requerimientos del país, efectuando complacientes negociaciones en función de sus intereses perversos sin ningún tipo de pudor, carentes de credibilidad, confianza sacrificando a un pueblo al que se le han mancillado sus derechos humanos, perdiendo su dignidad y calidad de vida».
El coordinador del Frente de Entendimiento Nacional aseguró que el país no es interpretado ni por Jorge Rodríguez ni Gerardo Blyde «en estas peroratas de circo».
Reclamó asimismo la representación de factores independientes, fuerzas económicas, sociales, religiosos, gremiales, sindicales y ONG. «Ese diálogo carece de legitimidad», concluyó.